点赞!中国国际电视台聚焦报导临沂孤贫儿童志愿者服务团

来源:网络整理 发布时间:2019-06-21 17:35 查看数: 次浏览

点赞!中国国际电视台聚焦报导临沂孤贫儿童志愿者服务团

点击此处观看视频

  "Huérfanos hechos" se refiere a los niños cuyos padres, o uno de ellos, no han fallecido o desaparecido pero el hecho es que no pueden proporcionarles apoyo financiero ni atención.

  El Grupo de Voluntarios de Linyi, una ciudad suroriental en la provincia de Shandong, se hizo famoso por ayudar a los "huérfanos hechos" a su propia manera. La promesa del grupo es otorgar a todos los huérfanos atención mental y compañía para el alma.

  Estos dibujos y diplomas son de una niña de nueve años, Shanshan. Está mostrando sus pinturas a la abuela Cao. Cao Shouju no es su verdadera abuela, pero son tan cercanas como de una misma familia.

点赞!中国国际电视台聚焦报导临沂孤贫儿童志愿者服务团

  Cao Shouju no es la verdadera abuela de Shanshan, pero son tan cercanas como de una misma familia.

  El padre de Shanshan murió hace años, su mamá padecía de una enfermedad y no podía atender bien a Shanshan, quien llegó como una niña introvertida de apariencia muy delgada. Pero con la ayuda y compañía de la abuela Cao, todo cambió.

  Con el tratamiento de Cao, quien es médica, la mamá de Shanshan no sólo se recuperó de su enfermedad, sino también mejoró su estado espiritual.

  Con el cambio de su mamá, Shanshan también se volvió más confiada y optimista y se siente muy feliz pasando el tiempo con la "abuela Cao".

点赞!中国国际电视台聚焦报导临沂孤贫儿童志愿者服务团

  Con el cambio de su mamá, Shanshan también se volvió más confiada y optimista.

  Igual que Cao Shouju, ahora son 6.000 miembros en el Grupo de Voluntarios de Linyi. Según su investigación casa por casa, el grupo de voluntarios de Linyi descubrió en total 5.000 familias con "huérfanos hechos". El grupo ya ha conectado a 3.000 niños con voluntarios, quienes se encargan de darles amor y apoyo psicológico.

  Otro ejemplo es Zhenzhen, quien vive en la escuela y cada fin de semana es recibida por Fu Chuanping para comer y pasar tiempo juntas. Le pregunta sobre sus notas y necesidades, y así conoce su vida y sus estudios a detalle y la ayuda con lo que pueda. La cara de Zhenzhen se ilumina ahora con más sonrisas que antes.

点赞!中国国际电视台聚焦报导临沂孤贫儿童志愿者服务团

  Zhenzhen, quien vive en la escuela y cada fin de semana es recibida por Fu Chuanping para comer y pasar tiempo juntas.

  Tras más de un año de funcionamiento, el trabjo del Grupo de Voluntarios de Linyi, que cubre todos los distritos de la ciudad, ha resultado fructífero y ha recibido mucho apoyo de todos los niveles del gobierno.

  Su meta es acompañar a los pequeños hasta que logren ingresar a la universidad, y si lo logran, iluminarán el futuro de los niños.

  原文翻译:

  

“孤贫儿童”是指孩子本身是孤儿,或者孩子父母(或其中之一)虽然没有死亡或失踪但确实无法提供经济支持或抚养能力。

在山东省东南部的临沂市,有这样一个远近闻名的孤贫儿童志愿服务团体,他们以自己独特的方式陪伴着这里的孤贫儿童,给予这些孩子们精神的陪伴和心灵的慰藉。

这些绘画作品和奖状都来自这位九岁女孩,珊珊(音译)。珊珊向曹奶奶展示她的绘画。曹守菊(音译)并不是珊珊的亲奶奶,但是她们之间的感情亲如一家。

珊珊的父亲多年前去世,母亲又常年患病在身无法照顾珊珊。成长的道路缺少父母的陪伴和照顾,这让珊珊的性格和心理产生了一些异样。在曹奶奶的帮助下,一切都发生了变化。

通过曹医生(译者注:即曹守菊奶奶)的治疗,珊珊的母亲身体逐渐康复了起来,精神状态也有了明显改善。

妈妈的变化让珊珊也慢慢变得更加自信和乐观,她觉得和曹奶奶一起度过的时间都是开心愉快的。

像曹守菊这样的志愿者,临沂有6000余名。在深入各县区进行细致排查之后,临沂孤贫儿童志愿者服务团在全市范围内确定了5000个“孤贫家庭”。目前,志愿者们已经与3000名孤贫儿童建立志愿服务关系,对这些孩子进行心理关怀,送去心灵的关爱。

另一位孤贫儿童珍珍(音译)平常住校,每到周末傅传平(音译)就会给她带来好吃的,陪她一起过周末。傅传平会询问珍珍的学习成绩和生活需求,尽可能详尽地了解珍珍的学习和生活并提供帮助。现在的珍珍比以前爱笑多了,脸上时常洋溢着笑容。

经过一年多的努力,临沂孤贫儿童志愿服务团的帮扶工作已覆盖全市各县区,取得了丰硕成果,也得到了各级政府的大力支持。他们的目标是陪伴这些孤贫儿童一直走到大学,如果能够成功,他们的努力将会照亮孩子们的未来。

(翻译:梁子硕)

分享到: